La competencia para muchas profesiones y oficios es cada vez mayor. Si has perdido clientes porque cada vez hay más talleres mecánicos, te damos unos consejos para que cuando tus clientes estén buscando uno, elijan el tuyo.

Bien dicen que la mejor publicidad es la que se hace de boca en boca. Ayúdate para que así sea y que tus actuales clientes recomienden tu taller. Los prospectos se convencerán de que es el taller que tienen que elegir si:

Tienes ordenado el negocio

Ir a un taller y ver todas las herramientas y aditamentos tirados por todos lados, siempre dará imagen de descuido para los futuros clientes. Seguro se preguntan “¿así trabajarán mi auto?”. Mantén organizado todo lo que necesites en tu taller y aunque no trabajemos con elementos del todo pulcros, mantenlo lo más limpio posible.

Usar un programa o App para imprimir los detalles del servicio que brindas con tu logo, da una imagen muy profesional. Da un vistazo a Mecanica MX

Transparencia en el trabajo diario

Un auto es una inversión. Mantente preparado por si solicitan detalles del trabajo que realizaste, qué piezas cambiaste, los costos exactos, etc. No ocultar información generará confianza y la siguiente vez que lo necesiten, regresarán contigo.

Con el mismo programa de Mecanica MX puedes llevar control de servicios y refacciones que has usado en un vehículo, usarlo te simplificará mucho la vida en el taller.

Adminístrate con un software en el que puedas dar una imagen profesional. La libreta no siempre es como a los clientes les gustaría que administren sus servicios.

Hay sistemas en los que los clientes pueden dar seguimiento en tiempo real a sus servicios. Por ejemplo el mismo Mecanica MX

Identificas correctamente tu establecimiento

En México generalmente las paredes sirven como cartel. Detalla qué servicios ofreces, teléfonos de contacto, horarios y claro, el nombre de tu negocio. Debe estar visible aunque esté cerrado, nunca sabemos si nuestro futuro cliente pasará en ese momento.

Destaca con qué cuentas para realizar el trabajo

Si ya invertiste para tener una completa “área tecnológica”, destácala del resto de cosas que puedes encontrar en el taller, acondiciónala como una auténtica zona de pits de una carrera de autos.

Buena actitud ante los clientes

Cuando vamos al médico queremos que nos trate con calidez. De igual forma con los autos, a nadie le gusta saber que se quedará sin su auto por unos días y que además deberá desembolsar una buena cantidad de dinero. Una buena atención a tus clientes los dejará más tranquilos.

Verás que poner atención a estos detalles ayudará a que tu negocio se ubique entre los favoritos del barrio.

Fuente RoshFrans